En términos de utilización, por regla general, los grupos electrogenos pueden ser utilizados como fuente principal o como fuente auxiliar, para responder a las necesidades energéticas, de forma ininterrumpida y eficiente, cualquiera que sea su aplicación.
– Victor Chaura.

¿Ya conoces la diferencia entre un grupo electrógeno y un generador eléctrico?

Como veras, se tratan de dos aparatos bastante distintos, tanto por su forma de funcionamiento como por sus características, pero que se utilizan para los mismos fines: proporcionar energía eléctrica alternativa a la red principal, para garantizar el suministro eléctrico en caso de accidentes o catástrofes naturales, así como aportar energía de reserva o suplementaria a diversas instalaciones o, incluso, llevar la electricidad a zonas rurales o aisladas en las que no hay acceso a la red eléctrica principal.

¿Cuando usar un equipo electrogeno?

Se suelen utilizar para trabajos en zonas donde no se dispone de una fuente permanente de energía eléctrica, o como equipos de emergencia por cortes de fluido eléctrico. Sus aplicaciones más frecuentes son en obras públicas, espectáculos o en equipos de emergencia de hospitales, centros comerciales… entre otros.